*Acciones de Prevención y Promoción de Salud ofrece Jurisdicción Sanitaria a familias mierences* H. CIUDAD MIER, TAM.- En este Pueblo Mágico, las familias se beneficiaron este miércoles con las acciones de prevención y promoción de la salud que ofreció la Jurisdicción Sanitaria No. IX durante la Jornada Ciudadana que se realizó en la plaza principal, en la que se puso en marcha de manera simbólica la entrega de las Becas Estatales “Propósito y Virtud”. El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, informó que en la Jornada Ciudadana se ofrecieron consultas médicas, farmacia, vacunación, detecciones de glucosa a hipertensión, asistencia dental, consulta nutricional y vacunación antirrábica. El funcionario estatal señaló que las acciones se ofrecieron en forma gratuita a la población durante el evento, participando los módulos del Registro Civil, Oficina Fiscal, COEPRIS, Educación, ITEA, Bienestar Social e ITAVU. El Dr. César Gómez refrendó su reconocimiento a todo el personal del sector salud que participó durante la Jornada Ciudadana, así como a todos sus compañeros del gobierno estatal que brindaron sus servicios en sus respectivos módulos. El funcionario estatal destacó que son instrucciones del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, acercar todos los servicios que brindan las dependencias a las familias de Tamaulipas. Agradeció también el gran apoyo del mandatario, de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y del alcalde Roberto González Hinojosa, con el fin de realizar con éxito estas Jornadas Ciudadanas.

DIAZ ORDAZ, TAM.- El alcalde José Manuel López Hernández acompañado de la presidenta del DIF Sonia Moctezuma de López, la directora del DIF Melissa Anzaldúa y el secretario del ayuntamiento Juan Ricardo Botello, presidió la tercera reunión del Comité Consultivo de Vinculación Local en las instalaciones del CBTis 220.

La bienvenida a la reunión estuvo a cargo del director de plantel Jorge Luis Saldaña Echavarría, en la que participaron maestros de la institución, funcionarios de empresas automotrices, de la CONAGUA y directivos de planteles de nivel superior.

Refrendando su compromiso con la educación en todos los niveles, el alcalde anunció la construcción de una sala de maestros y administrativos que al mismo tiempo será utilizada por personal sindicalizado, con un costo de más de medio millón de pesos, obra muy anhelada por todo el personal del CBTis 220, de donde es egresado el mandatario.

También recibió algunas peticiones en las que nuevamente reafirmó su compromiso, ya que es la educación la mejor tarea para seguir construyendo nuestra Ciudad En Crecimiento, donde todo aquel que tenga deseos de superarse será apoyado por este gobierno para que tengan la oportunidad de un mejor bienestar.

En esta reunión, la maestra Consuelo Muñoz Garza rindió un informe de las actividades que se han realizado hasta la fecha.

About the author

Related