*Agradece Jurisdicción Sanitaria No.IX respuesta de la ciudadanía para hacerse los exámenes de Mamografias y Pananicolau*

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- “Nuestro reconocimiento a todas las mujeres que respondieron positivamente a la invitación de realizarse los exámenes gratuitos de Mamografias y Pananicolau para prevenir el cáncer de mamá y el cáncer cérvico-uterino; y nuestro agradecimiento a los Municipios y Sistemas DIF por el apoyo brindado en su traslado hasta las Unidades Móviles”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán.

El funcionario estatal remarcó que esta campaña gratuita es posible gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, quienes se preocupan y ocupan por la salud de las tamaulipecas.

El Dr. César Gómez informó que la respuesta a la convocatoria fue todo un éxito, pues se alcanzó el límite de mujeres inscritas en esta campaña, la cual concluye el próximo 6 de diciembre.

En este 2019, más de 800 mujeres de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz han sido beneficiadas con 2 campañas de Mamografias y Papanicolaus, lo que refleja el compromiso de seguir protegiendo la salud de las mujeres de la región Ribereña mediante acciones de promoción y prevención efectivas y gratuitas, que se realizan a través de la Coordinación de Salud Reproductiva y Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

About the author

Related