Apoya Población a la Jurisdicción Sanitaria# IX En Marcha Campaña Permanente Contra Criadero del Mosquito Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Con el apoyo de la población, la Jurisdicción Sanitaria No. IX continúa con su campaña permanente de Eliminación de Criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikongunya.

A través de 4 acciones fundamentales en los hogares, la población coadyuva en gran medida en la eliminación de los focos reproductores del mosquito.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que la población está apoyando en gran medida con las 4 acciones de esta gran estrategia de salud:

1.- Lava (Floreros, bebedores, fuentes y lavamanos)
2.- Voltea (Macetas, cubetas, recipientes que acumulen)
3.- Tapa (Tinacos, piletas, botes, cisternas y tambos)
4.- Tira (Llantas, inodoros, latas y botellas que ya no uses)

El funcionario estatal reconoció de igual forma todo el apoyo que brindan el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Debemos convencernos de que entre menos criaderos, más y mejor salud para todas las familias”, expresó el Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien convocó a la población a seguir apoyando este tipo de acciones de promoción y protección de la salud.

About the author

Related