Aprueba Cabildo proceso para buscar factibilidad de agua potable • Procedimiento es requisito para autorizar fusión de predio y ampliación de un fraccionamiento, de acuerdo a la Ley.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de esta ciudad, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la Trigésima Segunda, XXXII, Sesión de Cabildo en la que la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, presentó para su análisis, discusión y en su caso, aprobación de dos dictámenes.

La referida Comisión, que preside el Ingeniero Eliacib Adiel Leija Garza, expuso ambas propuestas al pleno del cuerpo edilicio la tarde del miércoles 7 de agosto:

– Subdivisión y fusión de dos predios, propiedad del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU.
– Autorización de Plan Maestro por Etapas, Lotificación y Rasantes, Proyecto Ejecutivo y Ventas del Fraccionamiento Ampliación Puerta Grande y la Fusión de Predios que lo Comprenden.

La subdivisión y fusión de predio del ITAVU, fue aprobada por el Cabildo. Y, cerca de 22 hectáreas o 221 mil metros cuadrados, una ampliación que corresponde al desarrollo habitacional, ya construido, para agregar 904 viviendas, fue votado también, por unanimidad, para que se siga el procedimiento de acuerdo a lo que marca la Ley.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez explicó que, la ampliación deberá cumplir los requisitos, como su permiso de lotificar, pero “debe someterse a otro procedimiento que se tiene que ver en la COMAPA, que se llama factibilidad”.

“Para ver todas las propuestas que se están haciendo, de pozos profundos, que le dan sustentabilidad para tener agua a ese fraccionamiento, además del agua que le corresponde y que no tenga problema ni esa ampliación ni ninguno de los vecinos”.

El cumplimiento de los procedimientos, con los que la COMAPA determinará si es factible dar el servicio de agua y drenaje, sin afectar al sector donde se ubicará la ampliación, también incluye lo referente a la perforación de pozos que ayuden a esa zona a incrementar el abasto.

About the author

Related