CELEBRA LA JURISDICCIÓN SANITARIA#IX, “EL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN”

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- En la celebración del Día Mundial de la Población, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró su compromiso de cumplir con los 9 estándares aplicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ejercer el derecho a la planificación familiar.

El Día Mundial de la Población se celebró por primera el 11 de Julio de 1990 y el propósito es llamar la atención sobre la urgencia y la importancia de todo lo relacionado con la población, entre las que destacan la salud, el desarrollo y el medio ambiente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, destacó que entre los 9 estándares aplicados para ejercer el derecho a la planificación familiar, destaca la responsabilidad de garantizar productos y servicios que sean accesibles y asequibles para todos en ese renglón.
Mencionó que también se aplica la disponibilidad de información y de métodos anticonceptivos, que deben garantizarse en cantidad y variedad.

El funcionario estatal dijo que en Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se garantiza una atención sin discriminación, estando los servicios de salud a la orden de la población sin restricciones por motivos de raza, sexo, idioma, religión, afiliación política, origen nacional, situación económica, lugar de residencia, discapacidad o estado civil.

Destacó que un claro ejemplo del compromiso que se tiene es la atención que se ha brindado en todo momento a los hermanos migrantes que llegan hasta esta frontera en busca de asilo en los Estados Unidos, brindándoles atención médica y humanitaria.

 

About the author

Related