*Coordina Jurisdicción Sanitaria# IX, con municipios de la región ribereña, programa de vacunación canina contra la sarna*.

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- A fin de proteger la salud de las familias y de sus mascotas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX en coordinación con Presidencia municipal recorrerá casa por casa los 5 municipios de la región Ribereña, a fin de aplicar a los perros un tratamiento contra la sarna.

Estas acciones de salud incluyen también a los perros en condición de calle, que representan un riesgo para la población por enfermedades como la sarna y la rabia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que esta campaña contra la sarna ya inició en Miguel Alemán y se aplicará también en los municipios de Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.

Gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, personal de esa dependencia visitará casa por casa la región Ribereña, a fin de aplicar el tratamiento a las mascotas.

Esa enfermedad es causada por los ácaros de la sarna, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel, provocando erupciones, irritación y mucha picazón.

About the author

Related