Dania Aguillón la ´´Mujer más rápida de México´´ La joven mierense conquista el oro en Campeonato Nacional de Primera Fuerza

H. CD. MIER, Tam. La atleta originaria de esta ciudad Dania Aguillón obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en Chihuahua, en las pruebas de 100 y 200 metros con una marca de 11.61, consiguiendo así el título de la “Mujer más rápida de México”.

Dania Aguillón tiene una serie de triunfos y es una de las atletas más completas del país, quien ha logrado sobresalir en diferentes competencias gracias a la disciplina y constancia en cada competencia, poniendo muy en alto al estado de Tamaulipas y a Cd. Mier de donde es originaria, logrando sobresalir en competencias nacionales e internacionales.

Entre los últimos logros que ha obtenido la tamaulipeca destacan: Plata en relevos 4×400 en la Universiadad Mundial en Taipei, China; oro en relevos 4×100, 4×400 y bronce en 100 metros planos individual en Panamericano Universitario celebrado en Sao Paulo, Brasil.

La velocista señaló que este campeonato significaba un reto muy importante debido al nivel de competencia de las participantes, sin embargo se cumplió el objetivo, representando orgullosamente al estado de Tamaulipas.

Actualmente Dania Aguillón es estudiante de administración en el Tecnológico de Monterrey y se prepara para no sólo ser la mejor corredora de México, sino del mundo, enorgulleciendo a Tamaulipas.

 

About the author

Related