Emite PCyB nueva alerta de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional

• La mayor probabilidad de lluvia y caída de granizo se podría registrar al sur de Reynosa, de acuerdo al pronóstico del clima.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, informa que, de acuerdo al más reciente boletín de la Comisión Nacional del Agua, Tamaulipas está considerado como uno de los Estados que recibirán lluvias intensas durante la noche de este domingo 25 de agosto, siendo en esta ciudad la zona sur donde hay un 100% de probabilidad de precipitación pluvial.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos se encuentra atenta del estado del tiempo, por instrucciones de la Presidente Municipal, ya que dicho pronóstico indica la posibilidad de granizada y tormentas eléctricas para las siguientes horas debido al remanente del ciclón Ivo, condiciones que se presentarían con mayor posibilidad en las colonias del sur de la ciudad.

Debido a las altas probabilidades de que este municipio se vea afectado por las condiciones de clima, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, de la CNA, Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas para la protección de los menores y adultos mayores de la familia y en el caso de encontrarse en la vía pública durante la lluvia o una eventual granizada, no introducirse en áreas bajas o calles con corriente intensa de agua.

El comunicado de la dependencia federal también anuncia para el día lunes 26, la posibilidad de temperaturas entre los 40 y 45 Centígrados en algunas regiones del territorio nacional incluyendo Tamaulipas. Siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, Protección Civil pone a disposición de los reynosenses, sus números telefónicos 899 955 7020, 955 0010 y 955 0011 y el Número de Emergencias 911 para atender cualquier necesidad relacionada al fenómeno meteorológico.

About the author

Related