En alerta Protección Civil Municipal para evitar golpe de calor en la H. Camargo* Exhortan a la Población a hidratarse constantemente

H. CAMARGO, TAM.- El gobierno municipal que encabeza la doctora Leticia Peña Villarreal, a través de la dirección de protección civil y bomberos, giro instrucciones para que se mantengan en aleta y efectúen constantes recorridos por los diferentes sectores de la cabecera municipal y área rural, con el propósito de auxiliar a las personas que pudieran necesitar del apoyo para trasladarse a sus hogares.

El director de protección civil y bomberos Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, dijo que debido a las fuertes temperaturas que desde el fin de semana se han dejado sentir en la región, donde el termómetro supera los 40 grados centígrados, han obligado a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas para evitar que la población sufra de insolación o golpe de calor

La jefa del ejecutivo local, Leticia Peña Villarreal, giro instrucciones para que personal de protección civil, monitoree las condiciones climáticas, y a la vez se cuente con el equipo necesario para brindar el auxilio en caso de que se llegará a presentar algún incidente provocado por el intenso calor.

Las recomendaciones que hace el gobierno municipal a través de protección civil y bomberos, son las siguientes:

*Evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

*Usar ropa de colores claros, holgada y de manga larga

*No realizar actividades físicas al aire libre.

*Hidratarse constantemente y de preferencia con agua simple.

*Usar protector solar y lentes de Sol.

*Controlar la temperatura en espacios interiores.

Por último el director de protección civil Eduardo Raúl Rodríguez, exhorta a la población a mantener a la sombra y no exponerlas al Sol a sus mascotas, ponerles suficiente agua para prevenir algún brote como la rabia, ya que las altas temperaturas que se registran actualmente pudieran afectarlar a sus mascotas.

About the author

Related