Invita Alcaldesa a familias de la región a participar en Fiestas Patrias

• Se espera el domingo 15 de septiembre una gran asistencia de familias de Reynosa y del Valle de Texas a la patriótica fiesta del Grito de Independencia en la plaza principal Miguel Hidalgo.

• El programa artístico inicia a las 6:30 de la tarde en la explanada de la plaza con ballets folklóricos grupos norteños; y varios mariachis y a las 11:00 de la noche inicia el protocolo del Grito.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, hace una invitación a todos los reynosenses y a las familias del Valle de Texas, para que asistan este 15 de septiembre, a la ceremonia del 209 Aniversario de la Conmemoración del Grito de Independencia de México

Las Fiestas Patrias, que hacen honor a los héroes, Don Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos, entre otras grandes figuras del México independentista, darán inicio a las 18:30 horas, en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde el programa artístico del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presentará los ballets folkloricos Mitoteliztli, y Del Noreste de México; el mariachi Tierra Brava, de Adán Pardo.

También actuarán los grupos DKDAS, Dinastía Leal, M&M Norteños y Gran Plan de Vuelo, que sube al escenario a las 21:30 horas, y a las 22:30 aparecerán grupos de mariachis para cantar las clásicas melodías mexicanas para animar el sentimiento nacionalista de los asistentes.

Con el ánimo y la participación de mexicanos y extranjeros, residentes y visitantes, reunidos frente a la Presidencia Municipal a las 23:00 horas iniciará el protocolo del Grito de Independencia, encabezado por la primera autoridad, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Y para finalizar la gran fiesta mexicana los asistentes podrán presenciar un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos, para continuar con una presentación estelar, un grupo musical que sorprenderá a con su estilo romántico norteño, melodías que deleitarán el oído de cada niño y adulto presente, como una invitación a bailar en la explanada, convertida de la sede de la mayor fiesta de México.

En la plaza Miguel Hidalgo se contará con pantallas para acercar la imagen del evento a cada familia y para su seguridad habrá paramédicos y elementos de Protección Civil, con equipo y vehículos utilitarios, además de Policía Estatal, Federal, del glorioso Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial y elementos de Tránsito Municipal.

About the author

Related