*Jurisdicción Sanitaria # IX, reitera compromiso de promover la importancia de los cuidados neonatales, la vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana*

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- En sesión trimestral del Comité para la Reducción de la Mortalidad Infantil, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró su compromiso de promover la importancia de los cuidados neonatales, la vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana, entre otras acciones que fortalecen la salud de los pequeños.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el gran compromiso de quienes integran el Comité, luego de la reunión que se realizó en las instalaciones de la UNEME-CAPA.

El funcionario estatal explicó que en esta reunión de trabajo se evaluaron las acciones de salud realizadas para reducir la mortalidad infantil en en los 5 municipios de la región Ribereña.

Señaló que es muy importante el apoyo que brinda el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, así como la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de proteger la salud tanto de los pequeños como de sus madres.

Entre las acciones impulsadas por este Comité destacan la realización de pláticas informativas y capacitación al personal médico, de enfermería y promotores de la salud; así como el seguimiento de los casos de defunciones que se presenten para identificar y atender los distintos riesgos.

About the author

Related