MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO ES DIPUTADA EN LA LXIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO LOCAL

• Tomó protesta, se integró al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Ciudad Victoria, Tam.- En la sesión pública ordinaria de la LVIII Legislatura del H. Congreso Local de este martes, la Lic. Martha Patricia Rubio Moncayo rindió protesta como Diputada Local por el 4º Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Reynosa. 
Asumió de inmediato la Presidencia de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la secretaría de la Comisión de Cultura y las vocalías de las comisiones de Desarrollo Sustentable, de Educación, Salud y de la Familia.
Con mucho orgullo, la Lic. Martha Patricia Rubio Moncayo forma parte de las mujeres profesionistas de la comunicación y periodismo de Tamaulipas. Tras la emotiva ceremonia de toma de protesta, se integró al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LVIII Legislatura del H. Congreso Local. La acompañaron en la sesión periodistas del norte, centro y sur de la entidad y un grupo de amigos y amigas, recibiendo innumerables felicitaciones por este grato acontecimiento.
Dentro de su carrera profesional, destacan las actividades siguientes:
• Hasta el día de ayer se desempeñó como Directora General de Relaciones Públicas e Institucionales dependiente de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado presentando su renuncia en tiempo y forma para tomar protesta como diputada local.
• Es pionera a nivel nacional en el mecanismo de protección a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas desplazados de su lugar de origen por amenazas de inseguridad, cargo que desempeñó en la Secretaría de Gobernación en el gobierno federal.
• Se desempeñó como Subdirectora de Comunicación Social en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), conocida en la actualidad como Instituto Nacional de Suelos Sustentables, en el gobierno federal.
• En 2 ocasiones ha ejercido el cargo de Directora de Comunicación Social en diferentes periodos en gobiernos municipales de Reynosa.
• En su labor social, destaca el apoyo que ha brindado a los habitantes de Reynosa, como por ejemplo la ayuda y auxilio humanitario que brindó a los damnificados de Reynosa, en la severa inundación registrada en junio de 2018, dejando por lo menos 22 colonias inundadas.
• Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es Presidenta fundadora del organismo no gubernamental denominado Asociación Estatal Mujeres, Cabeza, Corazón y Acción A.C, de reciente creación, que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de Tamaulipas.
• El pasado proceso electoral para renovar el H. Congreso Local, la Lic. Martha Patricia Rubio Moncayo fue electa para el cargo de diputada local suplente por el principio de mayoría relativa, por lo cual el día de hoy rindió su toma de protesta.

About the author

Related