Motiva Gobierno de Reynosa participación estudiantil en prevención y protección civil

REYNOSA, TAM.- Alumnos de la escuela primaria, Ricardo Flores Magón, recibieron una plática de prevención de accidentes y riesgos en el hogar, como parte del programa de prevención y protección civil que impulsa la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

Las pláticas impartidas por personal de Protección Civil, tienen el objetivo de que los menores de edad, y sus Maestros, puedan identifcar una situación de riesgo de cualquier tipo y actuar conscientemente ante ella para evitar salir lastimado y, en algún caso, apoyar a un semejante.

De forma entusiasta, 100 alumnos de primero, segundo y tercer grado, de dicha institución educativa, ubicada en la colonia Las Delicias, participaron en la instrucción dada en esa escuela, por los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Además de las situaciones de riesgo, los instructores y rescatistas de la Dirección de Fomento, Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, ofrecen información para que los pequeños estudiantes eviten realizar actividades no aptas a su edad y conocimiento, y que estas sean causa de accidente en el hogar.

Por indicaciones de la Alcadesa, Maki Ortiz Domínguez, el programa también se ofrece, con algunas variantes, a alumnos de todos los niveles educativos y a habitantes de distintas colonias con la finalidad de arraigar una cultura de prevención y protección en toda la población.

About the author

Related