OFRECEN PLATICASA SOBRE LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN A ESTUDIANTES DEL CBTIS 125

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- “La mayoría de las personas con depresión se recuperan si son atendidas oportunamente por profesionales de la salud mental y cuentan con el apoyo de sus seres queridos”, expresó la psicóloga Julieta Loredo al ofrecer una plática a los jóvenes estudiantes del CBTis 125.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció la preocupación y compromiso del personal del CBTis No. 125 con los estudiantes, la atención responsable de los jóvenes y el trabajo del personal a su cargo en este tipo de acciones de prevención y promoción de la salud.

En la plática se abordaron temas como los síntomas, tratamientos y servicios con que cuenta la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

La depresión es una enfermedad que altera el estado de ánimo y en México la padecen una de cada 5 personas y afectan a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

El Dr. César Gómez agradeció todo el apoyo que brindan a estas acciones el gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

About the author

Related