Real, Objetivo, y de Resultados, Primer Informe de Gobierno del Alcalde José Manuel López Hernández

DÍAZ ORDAZ, TAM.- Con la asistencia de más de medio millar de Díazordacenses que atestiguaron y respaldaron las tareas realizadas durante el primer año al frente de la administración pública municipal, el Alcalde José Manuel López Hernández, rindió la mañana de este sábado el Primer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

El Centro Social PINHER, declarado recinto oficial para la sesión pública de cabildo, fue el escenario donde se dieron cita importantes personalidades de la política como el exdiputado Abdies Pineda Morín, diputados federales y locales, presidentes municipales de la región ribereña y Reynosa, así como ex presidentes y ex primeras damas del municipio.

En este primer informe, el Alcalde José Manuel López Hernández destacó las obras más importantes realizadas, siendo una de ellas la cuantiosa inversión para la adquisición de dos nuevas bombas y motores, y la rehabilitación total de las instalaciones en la obra de toma en las riberas del rio Bravo, para abastecer de agua la laguna de sedimentación, permitiendo el abastecimiento para la planta potabilizadora y brindar el servicio durante las 24 horas, contando ahora con Agua Para Todos, Las 24 Horas del Día.

Otra de las gestiones relevantes durante el primer año de gobierno, fue la certificación por parte del Banco de Desarrollo para América del Norte, para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de más de 8 millones de dolares, más de 150 millones de pesos, que vendrá a beneficiar a todos los habitantes del municipio.

José Manuel López Hernández, resaltó los trabajos de pavimentación del poblado Venecia, donde ninguna administración había llevado este tipo de beneficios, así mismo la pavimentación con concreto hidráulico y asfalto en calles del poblado de Valadeces, de igual manera informó de la ampliación de la red eléctrica que se realizó en el ejido Lucio Blanco y la colonia San Joaquín del Monte.

Durante el primer año de gobierno, se dio un fuerte impulso a la educación en los diferentes niveles educativos, se compró con recursos propios un autobús que fue donado a la UPRR para el traslado de más de 100 estudiantes de la localidad que ahora viajarán a su centro de estudios de manera segura y completamente gratis, se entregaron 3 mil 913 pares de zapatos dentro del programa Zapatos y Sonrisas 2019, además de apoyos diversos para mejorar la infraestructura y el entorno en planteles educativos.

Díaz Ordaz, ahora cuenta con alumbrado público en todas las calles, avenidas, bulevares plazas y centros recreativos, gracias a los trabajos de rehabilitación y reposición de luminarias, beneficio que también llegó a todas las comunidades rurales.

En la cabecera municipal se realizaron trabajos de pavimentación en diferentes calles, así como la introducción de la red de drenaje, cordones y luminarias que ahora dan una mejor imagen y brindan seguridad a las familias Díazordacenses.

La ciudadanía aplaudió el trabajo realizado durante el primer año de gobierno municipal del alcalde José Manuel López Hernández, a quien le dieron el voto de confianza para seguir trabajando y transformando el municipio #43, el más joven del Estado.

Por su parte el Lic. Alejandro Rosas González Procurador de la Defensa del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, en representación personal del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado, reconoció los logros y avances del primer año de gobierno y a nombre del jefe del ejecutivo estatal, se comprometió a seguir trabajando juntos para engrandecer Díaz Ordaz y Tamaulipas.

About the author

Related