Recibe alcalde mierense a la Procuraduría del Trabajo.

Para brindar información y asesoría sobre las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral, dio apertura al módulo “Trabajo cerca de Ti” en la Heroica Cd. Mier, Tamaulipas, siendo recibido por el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa.
La intención del el Licenciado Alejandro Rosas con parte de sus colaboradores, es atender de cerca a los trabajadores y hacerles saber sus derechos y lo referente a su labor.
“Existe desconocimiento de parte de los ciudadanos en lo que marca la ley en cuanto a remuneración correcta por su trabajo, mucha gente se acerca a las oficinas para pedir asesoría, ahora nosotros estamos aquí”, dijo el funcionario.
Aseguró que el Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca es la vigila del cumplimiento a la normatividad laboral, por lo que se ofrecen tanto al patrón como al trabajador, asesorías desde capacitación, tipos de contrato, formalización del empleo, salarios, horas extras, aguinaldo o prevención de riesgos laborales.
Alejandro Rosas refirió que el programa tiene el principal objetivo de recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas, realizando convenios extrajudiciales y dentro de juicios laborales, como resultado de arreglos conciliatorios entre las partes obrero-patronal.

Y al no llegar a un arreglo conciliatorio abogados expertos en la materia laboral, dan seguimiento a los procedimientos ordinarios o especiales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta el cumpliendo del laudo.
El responsable de este programa dijo que en Miguel Alemán la oficina se encuentra ubicada en la parte alta de Tránsito Local a cargo del Lic. Héctor Peña y en donde se proporciona asesoría personal y gratuita, derivada de un conflicto laboral, despido injustificado, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o dominical entre otros, a fin de que los trabajadores conozcan sus derechos o prestaciones de ley.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • furtdsolinopv 5 noviembre, 2018 at 7:42 pm

    Hey There. I found your weblog using msn. This is an extremely smartly written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your helpful information. Thank you for the post. I will definitely return.

    http://www.furtdsolinopv.com/