Recomienda Gobierno Municipal a vacacionistas tomar medidas de prevención

REYNOSA, TAM.-El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, iniciará este lunes 15 de julio un operativo permanente a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad durante el período vacacional de verano.

Por instrucciones de la Alcaldesa de Reynosa los integrantes de Protección Civil harán recorridos por las principales albercas de la ciudad y centros de entretenimiento como La Playita, además de que con la colaboración de los grupos de Brigadistas se estarán instalando puntos de auxilio vial en sitios estratégicos.

Por su parte Tránsito y Vialidad estará haciendo sus recorridos habituales para vigilar el respeto al Reglamento, recordando a los conductores de vehículos observar el límite de velocidad de cada zona, atender los señalamientos de Alto y el turno que indican las luces de los semáforos, para evitar una infracción.

A los automovilistas que salen de la ciudad se les invita a hacer una revisión de su vehículo y atender las observaciones de un experto, además a todos los vacacionistas se les recomienda desconectar aparatos que queden fuera de uso, asegurar puertas y ventanas y de ser posible encargar su vivienda a uno o más vecinos.

Tránsito y Vialidad, y Protección Civil y Bomberos estarán disponibles las 24 horas del día, de acuerdoa la instrucción girada por la primera autoridad, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Recomendaciones especiales:

• No manejar cansados.
• Evitar consumo de bebidas alcohólicas si va a manejar.
• Cuidar a infantes en albercas o al nadar.
• Checar adecuadamente tu vehículo.
• Cerrar tanque de gas de tu domicilio.
• Tomar suficiente agua.
• Viajar con llanta extra y herramienta.
• Tener a la mano el Número de Emergencias 911

Teléfonos de Protección Civil y Bomberos: (899)955 7020/955 0010/955 0011
Tránsito y Vialidad: (899)932 3344

About the author

Related