Se actualizan Médicos y Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, que tienen contacto con pacientes.

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Médicos y enfermeras que están en contacto con pacientes en todos los Centros de Salud de la región Ribereña, se actualizaron en el marco del inicio de la Temporada de la Influenza 2019-2020, a fin de proteger la salud de las familias en la época del año donde más se presentan casos de esa enfermedad.

El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, dijo que es muy importante que médicos y enfermeras estén capacitados y actualizados en el diagnóstico y tratamiento de la Influenza estacional.

De igual forma, señaló que son fundamentales las acciones de prevención y promoción de la salud, como las campañas de vacunación que realizará el personal de salud para prevenir la presencia de esa enfermedad entre la población.

Durante el curso de actualización, que es posible gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, los médicos y enfermeras de los Centros de Salud abordaron temas como la atención médica, vacunación, vigilancia epidemiológica y laboratorio, promoción de la salud y preparación ante el probable riesgo pandemia de influenza, entre otros.

El funcionario estatal reconoció de igual forma todo el apoyo brindado por la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

About the author

Related