TRASPARENTE Y DE RESULTADOS: PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE SERVANDO LÓPEZ MORENO

Por Pedro Aparicio Gallegos
MIGUEL ALEMÁN, TAM.- La tarde de este jueves el Lic. Servando López Moreno rindió su Primer Informe de Gobierno donde compareció ante la ciudadanía Miguelalemanense, y el miércoles por la tarde, entrego por escrito en sesión solemne celebrada en Presidencia Municipal, al Honorable Cabildo el documento donde detalla claramente el estado que guarda la administración pública municipal a su cargo

El Salón Milenium, por acuerdo de Cabildo, fue declarado recinto oficial para que el alcalde diera lectura a su Primer Informe de actividades realizadas en beneficio de la ciudadanía de Miguel Alemán, durante el primer año de Gobierno 2018 – 2021.

A tan importante acontecimiento asistieron la primera trabajadora social y presidenta del Sistema DIF municipal Sandra Garza de López, acompañada de sus hijos Paulina y Servando López Garza, así como distinguidas personalidades de la política de diferentes ciudades del Estado, así como ex Presidentes Municipales y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

También se dieron cita los Presidentes Municipales Profra. Irasema Peña de Nva. Ciudad Guerrero, Lic. Roberto González Hinojosa del Municipio de la H. Mier, Dra. Leticia Peña Villarreal de Camargo, José Manuel López Hernández de Díaz Ordaz y la Dra. Maki Ortiz Domínguez Alcaldesa de Reynosa. además del diputado local electo Félix Fernando García.

El Presidente Municipal Servando López Moreno dió cuenta de todas las obras y acciones que durante el primer año al frente de la administración pública municipal se realizaron y que beneficiaron a todos los sectores de la cabecera municipal así como de poblados rurales del sur del municipio.

Durante este primer año de gobierno, se brindó especial atención a la Educación, Salud, Obra Pública, se reforzó la Seguridad por parte del Gobierno del Estado y la Federación para garantizar la paz social en el municipio, además se implementaron programas sociales por medio del Sistema DIF municipal para brindarle atención especial y apoyo a familias y personas vulnerables así como al adulto mayor del municipio.

En éste año se realizaron importante obras de pavimentación asfáltica en diferentes calles de la cabecera municipal, así como en poblados rurales, también se nivelaron caminos vecinales que se encontraban en mal estado y hacia imposible transitar por ellos, además se realizaron programas de bacheo para mejorar las condiciones de las vialidades.

Se construyeron dormitorios y baños en diferentes comunidades rurales así como del municipio, para apoyar a familias que requerían de este tipo de beneficios, también él comedor que se ubica en el poblado los Guerra, que era administrado por el gobierno federal, ahora por iniciativa del alcalde Servando López Moreno, paso a ser administrado y subsidiado por el municipio.

Sé dotaron por vez primera de equipos y herramientas a la dirección de Servicios Primarios para mantener limpias plazas y jardín públicos, campos deportivos, avenidas y boulevares, así como institución educativas con la finalidad de hacer de Miguel Alemán una ciudad limpia y ordenada.

Miguel Alemán, hoy en día, cuenta con modernas luminarias con tecnología LED que fueron instaladas en calle, avenidas, boulevares, placas públicas, campos deportivos, para brindarle a la ciudadanía seguridad para que puedan transitar por la noche de manera segura.

Durante esta administración se repararon 4 de los 8 camiones recolectores de basura y para brindarle una mejor atención a la ciudadanía en la recolección de desechos se adquirieron 2 unidades más que sumadas a las ya existentes serán 10 vehículos que se encargarán de recolectar la basura en toda la ciudad para garantizar el servicio de limpieza.

Servando López Moreno, también dió a conocer la adquisición con recursos por el pago del impuesto predial, de una ambulancia mexicana que está brindando traslados de pacientes a los diferentes hospitales de Reynosa, Tampico, Monterrey y Cerralvo Nuevo León, completamente gratis para apoyar a la economía de las familias que requieran de este servicio.

Después de muchos años de padecer la escases de agua potable por el mal estado y deterioro en que se encontraban las bombas, motores y tubería de la planta potabilizadora principal, y gracias a este nuevo gobierno, Miguel Alemán, ahora cuenta con servicio de agua potable de primera calidad las 24 horas del día, al aplicarse una inversión de más de medio millón de pesos para reemplazar todo el sistema por equipos nuevos.

La certidumbre que ofrece el gobierno municipal, permitió durante el primer año, que empresarios locales le apostarán al crecimiento económico del municipio al abrirse en promedio 2 negocios por semana, algo que no se había hecho antes, esto habla que se está gobernado bien y que la administración pública municipal da certeza para seguir invirtiendo en Miguel Alemán.

Antes de concluir el informe el Lic Servando López Moreno dijo ante el público presente “Dios es más grande que todos los problemas juntos, por eso estoy completamente convenido que para Miguel Alemán y sus familias están destinadas grandes cosas positivas para el próximo año”, expresó

El representante personal del Gobernador Constitucional del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Lic.Víctor Adrián Meraz Padrón, Subsecretario de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social, felicito al alcalde Servando López Moreno, por la transparencia, claridad y objetividad de la lectura del primer Informe de Gobierno.

About the author

Related